CONTACTO: Ana Maria Rosato, media@acluga.org
 
QUIÉN
Sean J. Young, director legal de la ACLU de Georgia
Monica Simpson, directora ejecutiva de SisterSong 
Kwajelyn J. Jackson, directora ejecutiva del Centro de Salud de las Mujeres Feministas (Feminist Women’s Health Center) 
Staci Fox, CEO/Presidenta de Planned Parenthood Sudeste 
 
QUÉ
Conferencia de Prensa / Facebook Live
 
DÓNDE
Edificio Federal Richard B. Russell (Richard B. Russell Federal Building)
(del lado de la calle Mitchell)
75 Ted Turner Drive SW 
Atlanta, Georgia 30303
 
 
CUÁNDO
Lunes 23 de septiembre de 2019, inmediatamente después de finalizar el proceso judicial agendado a las 10:00 am, por el que se busca el interdicto preliminar en contra de la prohibición del aborto en Georgia.
 
PORQUÉ
La Unión Americana para las Libertades Civiles, la ACLU de Georgia, el Centro de los Derechos Reproductivos y Planned Parenthood interpusieron una moción para obtener un mandato preliminar de restricción en su demanda SisterSong v Kemp. Estamos solicitando al Tribunal se impida que esta ley entre en efecto en enero del 2020, mientras el caso aún se debate. 
 
La Demanda, presentada en junio en nombre de los demandantes – incluyendo doctores, prestadores de asistencia médica y sus pacientes-, impugna la ley de prohibición del aborto en Georgia, que se espera entre en vigor el 1ro de enero de 2020. Esta ley prohíbe el aborto desde las primeras semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres incluso sepan que están embarazadas.
 
Tal como la moción para el mandato preliminar de restricción lo declara, la prohibición del aborto es una clara violación al caso Roe v. Wade y al casi medio siglo de precedentes del Tribunal Supremo reafirmando la crucial esencia del caso Roe. En una ponencia para el Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos en 1992, la magistrada Sandra Day O’Connor escribió, “La habilidad de las mujeres de participar con equidad en la economía y en la vida social de la nación ha sido facilitada por su habilidad de controlar su vida reproductiva.”
 

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National