Una serie de videos, original de la ACLU de Georgia, sobre el impacto que la prohibición del aborto tendría en la asistencia médica para la mujer.

Contacto: Ana Maria Rosato, media@acluga.org

QUÉ          
Conferencia de prensa previa al lanzamiento de la serie de videos cortos, original de la ACLU de Georgia, sobre el impacto que la prohibición del aborto tendría en la asistencia médica para la mujer. La serie se titula 

Stop. The. Bans. American Physicians Speak Out (Alto. a las. Prohibiciones. Médicos americanos alzan la voz).

La serie incluye a 19 médicos de diversas disciplinas: obstetricia, ginecología, cardiología, medicina de emergencia, medicina familiar, psiquiatría, psicología, medicina interna, medicina materno fetal y oncología.

El primer conjunto de videos se hará público el 15 de octubre a las 12:oo pm. Se publicarán a través de las redes sociales, uno a la vez.  Los videos están subtitulados en español.

QUIÉN     
Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia
Christopher Bruce, director político de la ACLU de Georgia

El médico cardiólogo que aparece en algunos de los videos hablará sobre el impacto que una prohibición del aborto tendría en mujeres con problemas cardiacos.

DÓNDE    
ACLU de Georgia
Domicilio: 1100 Spring Street, Suite 640
Atlanta, GA 30309
E
stacionamiento en la planta principal. Se validará el boleto del estacionamiento.

CUÁNDO
Martes 15 de octubre de 2019
10:00am – 11:00am

PORQUÉ  
“Desde que la legislatura de Georgia aprobó la prohibición del aborto, hemos estado recibiendo preguntas sobre qué significa esta prohibición con respecto de la asistencia médica para las mujeres. 

Así que fuimos con los expertos -médicos americanos quienes proporcionan asistencia médica para las mujeres- y les preguntamos lo que una prohibición del aborto significaría para su práctica profesional”, señaló Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia.

“Les preguntamos a médicos de diferentes disciplinas y tomamos conciencia de que los efectos de esta ley van más allá de la limitación o eliminación del acceso a la asistencia médica para el aborto, esto en detrimento de lo que de por sí sería la ley por sí misma. Esta ley conlleva implicaciones mucho mayores con respecto del acceso a la asistencia médica para las mujeres, punto.”

 

###

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National