MEDIA CONTACT

Ana Maria Rosato|media@acluga.org

“Si este Proyecto de Prohibición del Aborto se Convierte en Ley, lo Veremos en el Tribunal"

ATLANTA – El día de hoy la legislatura de Georgia aprobó el proyecto de ley HB 481, que prohibiría el aborto legal y seguro y penalizaría la decisión más íntima que las mujeres y parejas pueden hacer.  El proyecto de ley sobre la prohibición del aborto se dirige ahora a la oficina del gobernador Kemp, para que con su firma se convierta en ley.

“Si el gobernador Kemp firma este proyecto de prohibición del aborto y lo convierte en ley, la ACLU tiene un mensaje para él: Nos veremos en el tribunal,” declaró Andrea Young, directora ejecutiva de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia. 
 
“Georgia posee una de las más graves tasas de mortalidad materna de la nación. La tasa de muerte materna en las mujeres de color en el estado es tres veces mayor que la de por sí inaceptable tasa en las mujeres blancas,” continuó Young – “Este proyecto de ley menoscaba además la salud y el bienestar de las mujeres de Georgia y revela una total indiferencia hacia sus bien establecidos derechos constitucionales.”
 
El derecho constitucional de la mujer a un aborto legal fue asentado jurídicamente hace casi 50 años. El Tribunal Superior de los Estados Unidos se ha promulgado repetidamente en favor de las mujeres y su derecho a tomar este tipo de decisiones.