En Inglés

Stop. The. Bans. American Physicians Speak Out (Alto. a las. Prohibiciones. Médicos americanos alzan la voz) es una serie de videos, original de la ACLU de Georgia, sobre el impacto que la prohibición del aborto tendría en la asistencia médica para la mujer.

 

“Desde que la legislatura de Georgia aprobó la prohibición del aborto, hemos estado recibiendo preguntas sobre qué significa esta prohibición con respecto de la asistencia médica para las mujeres. 

"Así que fuimos con los expertos -médicos americanos quienes proporcionan asistencia médica para las mujeres- y les preguntamos lo que una prohibición del aborto significaría para su práctica profesional”, señaló Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia.

“Les preguntamos a médicos de diferentes disciplinas y tomamos conciencia de que los efectos de esta ley van más allá de la limitación o eliminación del acceso a la asistencia médica para el aborto, esto en detrimento de lo que de por sí sería la ley por sí misma. Esta ley conlleva implicaciones mucho mayores con respecto del acceso a la asistencia médica para las mujeres, punto.”

 

La serie incluye a 19 médicos de diversas disciplinas: obstetricia, ginecología, cardiología, medicina de emergencia, medicina familiar, psiquiatría, psicología, medicina interna, medicina materno fetal y oncología.

 

VIDEOS

Esta es una serie de 32 videos.
Publicaremos los videos semanalmente.
Haz clic en el título para ir a la página donde puedes ver el video. Subtítulos en español
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Asegúrate de suscribirte a nuestro canal de YouTube y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram! @acluofga
 

Fuentes
Campaña Alto. a las. Prohibiciones
El pasado: Caso Roe v. Wade
El presente: Caso SisterSong v Kemp
El problema: Georgia tiene una crisis de mortalidad materna
Los políticos
¡Llama a TU legislador!

¡Dona a la lucha!
Preguntas frecuentes
Médicos americanos alzan la voz

#DéjalaDecidir  #AltoalasProhibiciones

 

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National