La Visión - El Periódico los Latinos | Marzo 29, 2018

ATLANTA, Georgia - La Organización por derechos civiles, ACLU de Georgia, entabló una demanda debido a que las autoridades y policía del Capitolio estatal han impedido que las personas puedan ingresar al edifico a protestar.

Según ACLU la policía y agentes de seguridad, no han dejado que las personas exhiban carteles con mensajes de protesta.

La organización afirma que esta actitud de parte de los agentes del orden viola el derecho a la libre expresión de las personas que desean enviar algún mensaje a los legisladores.

La demanda iniciada el jueves es contra Steve Stancil, director ejecutivo de la autoridad encargada de edificios públicos, (Georgia Building Authority, GBA) y el capitán Lewis Young quien es el jefe de la policía del Capitolio.

ACLU está solicitando en la demanda que se permita portar letreros del tamaño de un poster.

“Estamos solicitando lo antes posible, hoy mismo, que es el último día de la legislatura, una orden temporal o permanente que permita a la gente el derecho de mostrar en forma silenciosa sus letreros pintados a mano” dice en parte el documento.

La organización manifiesta que, si al edificio se permite la entrada a otras personas, aquellos que desean protestar también tienen el derecho de entrar.

“Los legisladores deberían darle la bienvenida y escuchar a la gente que los eligió para sus puestos” dijo Sean J. Young, director legal de ACLU de Georgia.

“Se debe hacer del capitolio estatal el lugar de la deliberación democrática, una zona de no libertad de expresión traiciona los principios fundamentales de América” agregó Young.