La Visión - El Pediódico de los Latinos | 24 Julio 2018

ATLANTA, Georgia - La Unión Americana de Libertades Civiles de Georgia apeló ante la Corte Suprema de Georgia la decision de la Corte Superior de Fulton de negar a la demócrata María Palacios su participación en las elecciones para ocupar la silla como representante del distrito 29 de Georgia (Gainesville). En su dictamen, el juez Craig Schwall dijo que, para ser ciudadano del estado, se debe ser ciudadano estadounidense, dándole la razón al Secretario de Estado Brian Kemp que retiró a Palacios, ciudadana estadounidense desde 2017, de la boleta electoral.

De acuerdo con Sean J. Young, director legal de ACLU Georgia, de acuerdo con la ley, para ser ciudadano del estado, no es requisito estar naturalizado estadounidense y que se puede siendo residente. “Hasta hoy, ninguna otra corte en este país había estado de acuerdo con la opinión del secretario de estado”, agregó Young
El primer requisito para postularse a un puesto legislativo del estado es que la persona sea ciudadana estadounidense. El segundo, que debe haber sido ciudadana del estado por lo menos dos años.
Palacios se convirtió en ciudadana estadounidense en 2017, pero lleva años viviendo en Gainesville.
Para leer el comunicado de prensa de ACLU Georgia, haz clic aquí►https://bit.ly/2LuJqbt