La Visión, El Periódico de los Latinos | 8 Marzo 2018

WINDER, Georgia.- La organización para la defensa de los derechos civiles, ACLU de Georgia (American Civil Liberties Union of Georgia, ACLU of Georgia), protestó públicamente contra un curso que el Sheriff del condado de Barrow empezó a promocionar y que finalmente, llevó a cabo.
El curso de entrenamiento fue llamado Islam en América (Islam in America) y se realizó este jueves 08 de marzo (Más adelante, cambió de nombre a “ISIS, The Muslim Brotherhood, and threats to L.E.”).
En carta con fecha 05 de marzo, el ACLU se dirigió al Sheriff de Barrow, Judd Smith, a Frank Rotondo, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Georgia (Georgia Association of Chiefs of Police) y a Ken Vance; director ejecutivo del Cuerpo de Paz (Georgia Peace Officer).
La carta dice que las acciones de la oficina del Sheriff estarían “motivadas por ánimo discriminatorio”.
Según ACLU, el curso de 8 horas y el contenido de este, es para “aprender sobre el enemigo Jihadista y como se definen a sí mismos con documentos y redes sociales, así como las bases históricas para justificar sus acciones y sus inspiraciones”.
El instructor del curso es David Bores, quien posee una carrera de 45 años en las fuerzas del orden. Bores fue jefe de policía de Woodstock y trabajó en la oficina del Sheriff de Cherokee. También es un Teniente Coronel retirado del ejército.
Sean J. Young, director legal de ACLU le solicitó al Sheriff Smith cancelar el curso inmediatamente, así como a Rotondo retirar su aprobación al mismo.
En un comunicado de prensa del martes 6 de marzo, Andrea Young, la directora ejecutiva de ACLU of Georgia dijo:
“ACLU of Georgia agradece a Frank Rotondo, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Georgia por retirar el apoyo de su organización al entrenamiento de islamofobia”.
Un día antes del curso, ACLU informó que nueve personas que profesan la Fe Musulmana trataron de registrarse en el curso y fueron rechazadas por la oficina del Sheriff de Barrow.
En el comunicado, la organización afirma que correos electrónicos entre la oficina del Sheriff y el instructor del curso, David Bores revelaron que “tres personas de la Iglesia First Baptist Church” de Atlanta si habían sido registradas para el curso.
A pesar de las cartas de protesta de ACLU y de otras organizaciones como el Concilio en Relaciones Americana-Islamica (The Council on American-Islamic Relations, CAIR) el curso se llevó a cabo.
“Estamos monitoreando la situación de una forma muy cercana y considerando nuestras opciones legales” dijo Sean J. Young.