September 10, 2018

Quién:       
Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia.
“La reforma a la justicia penal está en las votaciones este noviembre. Estamos dando a los electores la información necesaria para votar por los candidatos que continúen con la reforma a nuestro sistema de justicia penal y acaben con la injusticia racial y la encarcelación masiva”, declaró Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia. 

Burrell Ellis, Director Político de la ACLU of Georgia.
“La encarcelación masiva separa familia, cuesta dinero a los contribuyentes y es usada desproporcionadamente para privar de sus derechos a las personas de color”, -manifestó Burrell Ellis, Director Político de la ACLU de Georgia-. “La reforma a la justicia penal es un asunto de justicia racial prioritario, razón por la que debemos votar por candidatos que apoyen a Smart Justice.”

Ariane Davis, mejor conocida por su rol en Love & Hip Hop Atlanta, está lejos de ser la estrella estereotipo de un reality.
“Mientras continúo aspirando a inspirar, uso mi plataforma para enviar un mensaje más grande que yo” -declaró Davis-, “esa es la razón por la que estoy uniéndome a la ACLU de Georgia, para promover Smart Justice Georgia.”

Qué:           
Conferencia de Prensa para el lanzamiento de la Campaña Smart Justice Georgia y presentación de su página web, la que incluye evaluaciones de candidatos, congresistas y senadores, y que entrará en funcionamiento en la reunión del lanzamiento de la campaña, esa misma tarde a las 6:00 PM, en la oficina central de la ACLU de Georgia. La reunión del lanzamiento está abierta a la prensa. 

Dónde:     
Oficinas de la ACLU de Georgia
1100 Spring Street, Suite 640
Atlanta, GA 30309

Cuándo:  
Martes 11 de septiembre del 2018, a las 10:30AM.

Por qué:   
La campaña Smart Justice de la ACLU representa un esfuerzo sin precedentes de varios años, por acabar con el encarcelamiento masivo a través de la reducción sustancial de la población de los Estados Unidos en cárceles y prisiones, así como la eliminación de las disparidades raciales en el sistema de justicia penal. Smart Justice Georgiaes un esfuerzo estatal para terminar con la encarcelación masiva y las diferencias raciales en el sistema de justicia penal del estado.

Justicia Racial
Las personas de color son impactadas desproporcionadamente por el sistema de justicia penal de Georgia. Como ejemplo, los afroamericanos constituyen el 31 por ciento de la población total en el Estado; sin embargo, representan casi dos tercios de su población en prisión

Encarcelación masiva en Georgia
En el 2015, Georgia se posicionó como primera en la nación en la tasa de personas encarceladas, en libertad bajo palabra, libertad condicional u otra forma de control correccional. En el 2016 Georgia tenía la cuarta población carcelaria más grande en la nación.

Algunos productos de comunicación de la campaña Smart Justice Georgia, incluyendo parte de su página web, están disponibles en español.

Foto de Ariane Davis, cortesía de Ariane Davis.

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National