ATLANTA – En respuesta los reportes de los medios de comunicación sobre los 53,000 votantes cuyas aplicaciones al registro electoral se consideran como “pendientes” debido a la Norma Exact Match, o de Correspondencia Exacta, la Unión Americana para las Libertades Civiles, ACLU, de Georgia emite la siguiente declaración.

“La Oficina del Secretario de Estado ha confirmado que, si su aplicación para el registro electoral es considerada “pendiente” debido a la norma exact match, usted todavía puede emitir su voto de forma regular, SI presenta una identificación con fotografía en la sede de votación, que muestre inequívocamente el nombre que inscribió en la forma de registro electoral,” declaró Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia. “Aunque la ACLU de Georgia se opone firmemente a la norma discriminatoria exact match, aprobada por los políticos de Georgia, debemos enfocarnos en asegurar que todos los votantes registrados salgan a votar. Reiteramos que todos los votantes quienes tienen su aplicación de registro pendiente, pueden todavía emitir su voto de forma regular presentando una identificación con fotografía.”

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National