CITA:
“Nos complace tener la oportunidad de defender este importante caso, que tiene que ver con el sacro y constitucional derecho al voto,”, declaró Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia y abogado principal en este caso. “Esperamos una resolución justa, que proteja el derecho al voto de todos los ciudadanos de Georgia, porque votar es la piedra angular de nuestra democracia.”

QUIÉN:
Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia
Sean Young, Director Legal de la ACLU de Georgia
Saleemah Abdul-Ghafur, Presidente de la Junta Directiva de Georgia Muslim Voter Project
Phi Nguyen, Director de Litigaciones de Asian-Americans Advancing Justice - Atlanta

QUÉ:
Conferencia de prensa inmediatamente después del procedimiento del Tribunal Federal sobre la impugnación a la ley de correspondencia de firmas en Georgia.
El procedimiento se llevará a cabo
El martes 23 de octubre, 2018
A la 1:00p.m.
Sala de Audiencias 2107

DÓNDE:
Escalinata del Edificio Federal Richard B. Russell

CUÁNDO:
Conferencia de Prensa inmediatamente después del procedimiento

POR QUÉ:
La ACLU de Georgia, en representación de Georgia Muslim Voter Project[Proyecto de Votantes Musulmanes en Georgia], presentó un recurso urgente, solicitando una orden de protección temporal, que ofrecería un adecuado proceso legal a los votantes ausentes cuyas boletas han sido rechazadas debido a una supuesta discordancia de firmas.

Tal como la acción legal lo explica, “la firma de una persona…puede variar por diversas razones, de forma intencional o fortuita. Factores fortuitos incluyen la edad, condición física y mental, incapacidad, medicación, estrés, accidentes y diferencias inherentes a la coordinación neuromuscular y la postura de una persona. Estas variantes prevalecen más en personas de edad avanzada, incapacitadas o que hablan inglés como segunda lengua.”

Concretamente, la acción legal pide al tribunal que los funcionarios electorales ofrezcan a los electores ausentes la oportunidad de confirmar su identidad o, de alguna manera, resolver las supuestas discrepancias.