Por Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia
 
En la película de Denzel Washington “Titanes, hicieron historia”, hay una escena sobre la primera temporada que jugó el recién integrado equipo de futbol americano de Alexandria, Virginia, en contra de otros equipos cuyos miembros eran todos blancos. Al espectador se le muestra la flagrante violación a las reglas que los árbitros le permiten al equipo de jugadores blancos. Washington reúne a su equipo y les exhorta a seguir jugando lo mejor posible.
 
Yo era una porrista en la Atlanta’s Southwest High Schoolen la misma época de los recién integrados deportes. Durante la temporada regular, nuestros asombrosos equipos de baloncesto jugaban contra equipos de la ciudad de Atlanta. Pero para ganar un campeonato estatal – teníamos que jugar y vencer a otros equipos del resto de Georgia. Sabíamos que, para ganar, no era suficiente vencer al equipo – debíamos vencer a los “árbitros”. 
 
Cuando los árbitros empezaban a marcar en contra de nuestros jugadores de manera injusta, nuestros chicos y chicas no abandonaban la cancha; jugaban más duro y más limpio y ganaban. Como el congresista John Lewis dice, “nunca te rindas, nunca claudiques.”
 
Los árbitros no están jugando de manera justa en las elecciones de Georgia. La ACLU de Georgia ha enfrentado las incontables formas en que la supresión del voto sucede en Georgia –cierre de casillas, información imprecisa en los materiales de registro de votantes, purgas de electores-. Junto con otros colaboradores, hemos sido diligentes al usar los medios legales disponibles para traer equidad en las reglas de estas elecciones. Seguiremos peleando en contra de la supresión del voto.
 
Ahora es la Hora de Jugar; los voluntarios de la ACLU de Georgia están llamando a los votantes, organizado reuniones, planeando foros comunitarios y visitando casa por casa para educar a los electores acerca de los temas que están en juego en esta elección, especialmente el avance en la reforma a la justicia penal de Georgia.
 
El lunes 15 de octubre la votación anticipada comienza en el estado de Georgia. El sábado 27 de octubre es un día de votación en todas partes de Georgia. La última oportunidad para votar es el martes 6 de noviembre.
 
Imploramos a cada elector registrado, acude a las casillas, lleva tu identificación con fotografía y vota. Verifica tu condición de registro electoral y los lugares para votar en My Vote website. Si tu registro está marcado como “pendiente”, tu tienes derecho a votar en una papeleta de votación por ausencia (boleta por ausencia) en la casilla que te corresponde. Lleva tu identificación contigo.
 
Cada voto cuenta. Tengamos la más grande participación de votantes que Georgia jamás haya visto. Es Hora del Juego.