Media Contact

Media contact: [email protected]

August 7, 2018

ATLANTA – La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia ha advertido a Lanier Technical College[el Colegio Técnico Lanier]que su promesa de lealtad al trabajo viola la cláusula de Libertad de Asociación de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. El requerimiento de este colegio para futuros o actuales empleados de jurar que no son miembros del Partido Comunista – o de cualquier grupo u organización considerada impopular- es inconstitucional.

El gobierno, incluidas las escuelas estatales, no deben requerirle a los individuos el firmar una certificación respecto de su expresión política con la finalidad de obtener el empleo, contrato u otro beneficio. La carta de la ACLU de Georgia continua:

“Hace más de 50 años, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sostuvo que era inconstitucional para los empleadores de gobierno el requerirle a sus empleados jurar que no son miembros del Partido Comunista o de cualquier otro grupo, en ausencia de una prueba de intento de ulteriores actividades ilícitas” declara la carta de la ACLU de Georgia.

“El requerimiento de Lanier Technical Collegeviola la Libertad de Asociación de los ciudadanos de Georgia, citada en la Primera Enmienda” señaló Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia, “y es una reminiscencia de los juramentos de lealtad de la era McCarthy, en los años 1950, que requerían a los americanos el rechazo a la membresía del Partido Comunista y a otras formas de ‘actividades ‘subversivas’. Erradicar empleados que son o se piensa que eson miembros del Partido Comunista fue inconstitucional en la Guerra Fría y permanece inconstitucional hasta nuestros días.”