Media Contact

September 27, 2018
ATLANTA – La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia, publica los resultados de una encuesta estatal referente a las preferencias de los votantes respecto de las posturas de los candidatos sobre la reforma a la justicia penal. Cuando se les dio la elección entre dos candidatos con puntos de vista completamente diferentes sobre la reforma a la justicia penal, 82% de los posibles votantes escogieron un candidato de Smart Justice, el cual piensa que nuestro sistema de justicia penal puede ser más justo, más seguro y más barato, terminando con la encarcelación masiva y reduciendo las disparidades raciales.
“Una gran mayoría de votantes tiende a apoyar al candidato que respalde ampliamente la reforma a la justicia penal,” declaró Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia, “y que defienda esto con una postura firme respecto de reducir las disparidades raciales en el sistema de justicia penal, terminar la guerra contra las drogas, acabar con el abuso policiaco y reducir la encarcelación."

Enseguida, se muestran las conclusiones de los resultados de la encuesta.
  1. La gran mayoría de los votantes se inclinan por apoyar a un candidato que respalde ampliamente la reforma a la justicia penal y que refrende esto con una postura firme respecto de reducir las disparidades raciales en el sistema de justicia penal, terminar la guerra contra las drogas, acabar con el abuso policiaco y reducir la encarcelación.
  2. Los candidatos a favor de la reforma a la justicia penal reciben un fuerte apoyo de parte de bloques de votantes en crecimiento (como los Millennials), de grupos clave para campañas exitosas (mujeres afroamericanas) y de segmentos de votantes de quienes -de acuerdo con las ideas políticas convencionales-, se diría que se oponen a la reforma a la justicia penal.
  3. La mayoría de los votantes escogen un candidato orientado hacia la reforma -o un candidato de Smart Justice-, frente a un candidato tradicional. Importante hacer notar que la afirmación que corresponde al candidato tradicional fue escrita de manera fuerte, usando el lenguaje que utilizan ahora los candidatos en el estado.
###