Media Contact

January 13, 2018

PARA LIBERACION INMEDIATA
13 Enero 2018

ATLANTA – La Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Georgia envió una carta esta semana al Consejo de Elecciones Y Registracion de Votos del condado de Hall notificando al consejo que su proposición a eliminar materiales bilingües para sus ciudadanos estadounidenses que hablan español puede violar El Acto de Derechos de Voto de los Estados Unidos de 1965.
El Acto de Derechos de Voto requiere que los ciudadanos estadounidenses que asistieron escuelas en las que usaban español, como los nacidos y criados en Puerto Rico, sean intitulados a tener acceso información de elecciones y votaciones en español. Los que fueron nacidos en Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses y el condado de Hall tiene mas de un mil de habitantes puertorriqueños.
La Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Georgia exhortó el consejo para “rechazar cualquier proposición para revertir al sistema de votación anticuado y posiblemente ilegal que existía solo en ingles,” porque “para hacerlo probablemente ahorrará dólares de los contribuyentes de ser gastados en litigación costosa y prolongada.”
En la proxima reunion que se dará en martes, 16 enero 2018, El Consejo de Elecciones del condado de Hall esta considerando una proposición para anular la decision que el consejo había hecho en abril para prover materiales bilingües en ingles y español y información para elecciones en Hall County.
“Excluyendo ciudadados estadounidenses elegibles de participar en nuestra democracia basado en su capacidad de hablar una lengua particular no es americano,” dijo Sean J. Young, el director de La Union Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Georgia. “La promesa de America incluye el derecho sagrado y constitucional a votar. Nuestra democracia es mas saludable cuando hay mas y no menos ciudadanos estadounidenses participan en en nuestras elecciones.”
###