Contacto: [email protected]

October 18, 2018

ATLANTA – El día de hoy, un tribunal federal agendó audiencia este próximo martes para la impugnación que presenta la ACLU de Georgia al respecto de la ley de correspondencia aplicada en las firmas de las boletas electorales por ausencia. Esta tarde, la ACLU de Georgia, en representación de Georgia Muslim Voter Project[Proyecto de Votantes Musulmanes en Georgia], presentó un recurso urgente, solicitando una orden de protección temporal, que ofrecería un adecuado proceso legal a los votantes ausentes cuyas boletas han sido rechazadas debido a una supuesta discordancia de firmas.

Tal como la acción legal lo explica, “la firma de una persona…puede variar por diversas razones, de forma intencional o fortuita. Factores fortuitos incluyen la edad, condición física y mental, incapacidad, medicación, estrés, accidentes y diferencias inherentes a la coordinación neuromuscular y la postura de una persona. Estas variantes prevalecen más en personas de edad avanzada, incapacitadas o que hablan inglés como segunda lengua.”

Concretamente, la acción legal pide al tribunal que los funcionarios electorales ofrezcan a los electores ausentes la oportunidad de confirmar su identidad o, de alguna manera, resolver las supuestas discrepancias.

“Nos complace tener la oportunidad de defendereste importante caso, que tiene que ver con el sacro y constitucional derecho al voto,”, declaró Sean J. Young, Director Legal de la ACLU de Georgia. “Esperamos una resolución justa, que proteja el derecho al voto de todos los ciudadanos de Georgia, porque votar es la piedra angular de nuestra democracia.”

La audiencia se llevará a cabo el martes 23 de octubre de 2018, a la 1:00p.m., en el edificio federal Richard B. Russell, Sala de Audiencias 2107.