Por Irene Díaz-Bazán|La Visión | 13 febrero 2019

El Capitolio Estatal de Georgia

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia, logró asegurar el derecho a vestir prendas con mensajes explícitos cuando se visita el interior del Capitolio Estatal de Georgia. FOTO: Irene Díaz-Bazán

ATLANTA.- La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia, logró asegurar el derecho a vestir prendas con mensajes explícitos cuando se visita el interior del Capitolio Estatal de Georgia.

El mes pasado, en enero la ACLU envió una carta a los líderes de la legislatura en la que les pedían proteger el derecho a la libertad de expresión de las personas que visitan el Capitolio
La carta fue enviada como respuesta a un incidente ocurrido el año pasado en la que un grupo de estudiantes fue impedido de ingresar al Capitolio porque en sus camisetas se leía “Marcha por Nuestras Vidas” (“March for Our Lives”).
A inicios de semana, el lunes 11 de febrero, los lideres legislativos confirmaron a la ACLU de Georgia que habían emitido nuevas directrices que protegen esta forma de Libertad de expresión.
“Cada georgiano debe sentirse bienvenido en el Capitolio estatal para expresar sus opiniones en asuntos que son importantes para ellos, sus familias y sus comunidades” comentó Andrea Young, directora ejecutiva de la organización
“La Primera Enmienda protege el derecho de todos los constituyentes de vestir ropa con mensajes expresando sus opiniones al momento en que están presenciando a sus legisladores actuar en el proceso democrático”, agregó Young.
Young agradeció al Senador Butch Miller y al vocero de la Cámara Baja, David Ralston, por su gestión en la nueva directriz interna.