Por Irene Díaz-Bazán | 11 abril, 2019 | La Visión 

CONDADO DE CHATHAM, GEORGIA.- La organización de derechos civiles ACLU of Georgia y la American Civil Liberties Union National Prison Project, enviaron a mediados de semana una carta al Sheriff del condado de Chatham, John Wilcher, solicitando dejar sin efecto una póliza interna que prohíbe libros y otro tipo de publicaciones en el interior de la prisión del condado.
 
Según las organizaciones, la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminó que la Primera Enmienda protege el derecho de la gente detenida en una prisión de recibir y leer libros y publicaciones.
 
La cuestionada póliza interna de la cárcel de Chatham, permitiría a los detenidos el acceso solo a unos pocos libros incluidos en una lista de la cárcel.
 
“La ACLU nunca antes había encontrado una póliza que restringe completamente el acceso de los detenidos a millones de libros y publicaciones”, dijo a través de un comunicado de prensa, David Fathi, director de la ACLU National Prison Project.
 
La organización ACLU sostiene que la póliza también violaría la ley de libertad de religión de las personas detenidas en cárceles y prisiones (Religious Land Use and Institutionalizad Persons Act, RLUIPA).
 
La Corte Suprema de los Estados Unidos, ha establecido que las personas que están detenidas tiene el derecho bajo la Primera Enmienda de leer una gran variedad de libros y literatura”,  declaró Kosha Tucker, abogada de ACLU of Georgia.

Kosha Tucker, abogada ACLU Georgia
Kosha Tucker, abogada de ACLU Georgia 

Stay informed

ACLU of Georgia is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National