September 24, 2018

By La Vision Georgia | 24 Septiembre 2018

ACLU Georgia: Condados, sigan estas recomendaciones sobre Votación Anticipada

Inicio/ Locales/ACLU Georgia: Condados, sigan estas recomendaciones sobre Votación Anticipada

ATLANTA, Georgia.- La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) de Georgia ha enviado cartas a 20 condados, urgiéndoles a estos y a todos los demás condados, adoptar las recomendaciones que propone, para establecer más lugares, más días y horarios extendidos para la votación anticipada en todo el Estado.

En la carta, la ACLU de Georgia exhorta a los condados a incorporar horas por la tarde y durante los fines de semana, en locaciones múltiples, que permitan a los ciudadanos de Georgia acceso real para emitir su voto anticipado

“Nuestra democracia trabaja mejor cuando todos tiene una oportunidad justa y equitativa de participar en nuestras elecciones. Los votantes de Georgia se trasladan largas distancias, trabajan largas jornadas y tienen responsabilidades familiares que cumplir. Todos tienen el derecho de una verdadera oportunidad de emitir su voto,” declaró Andrea Young, Directora Ejecutiva de la ACLU de Georgia.

Según Young, limitar la votación anticipada a una sola oficina del consejo electoral y a las tradicionales horas laborales no tiene sentido para los ciudadanos de Georgia, quienes no fácilmente pueden tomar un tiempo libre durante el trabajo o hacer arreglos para dejar a sus hijos al cuidado de alguien para acudir a votar

RECOMENDACIONES DE ACLU DE GEORGIA…

…para las horas de votación anticipada en todos los condados:

1) Por lo menos dos semanas de horario vespertino entre semana, extendido hasta las 8 p.m.

2) Por lo menos dos semanas de votación los sábados, al menos 8 horas al día.

3) Por lo menos dos semanas de votación los domingos, al menos 8 horas al día.

4) Locaciones múltiples para la votación anticipada, que reflejen las concentraciones poblacionales en cada condado, y

5) Informar públicamente de las locaciones, horas y días de votación anticipada, al menos 90 días antes de una elección.